Glosario de términos

F
H
Hardcap
Límite de recaudación que ofrece la plataforma por la venta. Al concretarlo se termina la venta
Hijos de la matriz
Se puede decir que es su primera línea y es el número de niveles de ancho que tiene su matriz.
Está compuesto por miembros que usted recluta personalmente.
K
Marketing Multinivel
El marketing multinivel es una estrategia que utilizan algunas empresas de venta directa para alentar a sus distribuidores  a reclutar nuevos distribuidores pagando a los distribuidores existentes un porcentaje de las ventas de sus distribuidores afiliados; los afiliados se conocen como la «línea descendente» de un distribuidor. Todos los distribuidores también ganan dinero a través de la venta directa de productos a los clientes. Un ejemplo es Amway que es una empresa fundada en 1959 en EEUU que es muy conocida en ventas directas que utiliza marketing multinivel por más de 60 años.
Matriz
De todos los planes de compensación de MLM, el modelo matricial (también conocido como matriz forzada) es probablemente el más simple de entender. Se puede decir que parece una figura de pirámide que comienza en la parte superior de su matriz y, a medida que crece, su organización completa los espacios asignados debajo de la persona que esta en la parte superior.
N
P
Profundidad de la matriz
Es el número de niveles de profundidad que tiene su matriz. Lo que significa que hasta ese nivel de profundidad la persona recibe beneficios por los afiliados