Transmisiones en directo (Streaming)

Dentro de AG Deportes tenemos transmisiones en directo por los canales de Twitter actual X, Facebook, Twitch, YouTube y próximamente en ThetaTV.

Todos los corresponsales tienen la oportunidad de participar en estos medios de comunicación.

Consideraciones

La comunicación en directo es un tema que implica conocer ciertos aspectos que son importantes al momento de utilizar estas herramientas:

1. Transmitir en directo sirve de catapulta profesional para el corresponsal, que es una de las grandes motivaciones dentro de AG Deportes, por lo que animamos a los corresponsales a realizar los streaming como apoyo propio a su carrera profesional.
  2. En las transmisiones en directo es necesario e indispensable que nos mostremos en vídeo. Está demostrado que un vídeo de una persona hablando sobre un tema conecta de 10 a 50 veces más con la audiencia que un vídeo sin rostros. Lo que significa que en nuestro afán de conectar con la audiencia tenemos que mostrarnos.
  3. El set donde nos mostremos es irrelevante sobre el concepto de comunicación En el mismo estudio las personas se fijaban más en los ojos y las expresiones faciales del interlocutor, que en los elementos que estaban en su alrededor en una proporción de 5 a 1, lo que significa que la emoción de nuestra mirada ante las cámaras y nuestra gesticulación hablará más que nuestro set.
  4. Los implementos que podemos utilizar como, banderas, tazas de café, bebidas y demás implementos son válidos y les invitamos a que los utilicen pues brindan un ambiente más natural dentro del streaming.

Las transmisiones (en directo) deben ir acompañados de los siguientes hashtags:

#LibertadoresAG #DirectoAG

#LaLigaAG #DirectoAG

#LigaProAG #DirectoAG

#ChampionsAG #DirectoAG

#SuperLigaAG #DirectoAG

#LigaBetplayAG #DirectoAG

Fomentamos el uso de hash de trending  (tendencias) en las diferentes redes sociales.

Para una mejor edificación de los corresponsales es recomendable que antes, durante y después de la transmisión citen la misma por sus redes sociales

Comunicación

Si bien decimos transmitir, en realidad con los eventos en directo lo que queremos es COMUNICAR, palabras que muchas veces son utilizadas como sinónimos, pero que tienen grandes diferencias tales como:

• Cuando estamos en directo lo que queremos es COMUNICAR contenidos útiles llenos de pasión, mostrar un entusiasmo por lo que está pasando y cómo lo estamos percibiendo. Si bien esto merece un cierto grado de actuación, es necesario si lo que queremos es volvernos unos verdaderos comunicadores, en vez de sólo informantes de hechos.
  • Conectar con la audiencia es necesario, por lo que siempre debe estar presente las invitaciones a comentar, a seguirnos en las redes sociales, a conocer sobre la plataforma de criptomonedas de AG Deportes y la del token AGD, de escuchar a los auspiciantes y la de que les acompañen en la transmisión.
  • Es necesario que la relación entre los comunicadores del streaming se profundice, por lo que animamos a los corresponsales a tomar una posición de edificación a sus coanfitriones del streaming, lo que significa resaltar los conocimientos, actitudes, posiciones, opiniones de sus coanfitriones, esto genera un grado de expectativa, relajación y entretenimiento en la audiencia.
  • Concepto de victoria, dentro de una transmisión los anfitriones deben señalar la misma como una victoria, sin importar el resultado, la audiencia, la señal o la calidad del evento. Dentro de los anfitriones debe primar el haberse pasado un momento agradable con sus coanfitriones, la oportunidad de estar en vivo y en directo en varias plataformas, el tener a personas viéndoles y que estén pendientes de lo que dicen y cómo lo dicen y de la emoción de estar ahí donde las noticias se producen comunicando con estilo poniendo su marca propia en lo que hacen.

Sugerencias y recomendaciones

Al no encontrarnos en un mismo estudio de transmisión, estamos sujetos a sufrir algunos inconvenientes técnicos, desfases y retrasos en las imágenes que estamos mirando de un mismo evento. Por lo cual debemos tomar en cuenta las siguientes sugerencias y recomendaciones.

• Conectarse con la suficiente antelación para que se pueda realizar las respectivas pruebas de cámaras, micrófonos y que no exista ningún tipo de retorno.
  • El sonido ambiente es claramente percibido por el micrófono, por lo que es importante comunicar a las personas que se encuentren en la residencia que van a estar participando de una transmisión en directo y que no se les puede interrumpir, así mismo tomar las debidas precauciones en los lugares donde se tenga mascotas.
  • Es importante que el volume del televisor, tablet o teléfono se encuentre controlado o silenciado porque puede escucharse a través de los micrófonos y en algunos casos puede causar suspensión de la transmisión por filtrarse un audio que tenía derechos de autor.
  • Cuando el productor envía a comerciales, hay que tener en cuenta que los micrófonos pueden estar abiertos.
  • Los participantes dentro de una transmisión deben usar camisa o una camiseta tipo polo si el ambiente de la ciudad donde se realiza la transmisión es caluroso o se encuentra en verano, esto a fin de mantener una mejor imagen frente al público.
  • Se recomienda que todas las personas que van hacer una retransmisión reinicien sus equipos antes de la hora de conexión.
  • Es necesario que todos los equipos se encuentren conectados con cable directo al router, para de esta manera eliminar los micro cortes que produce el Wi-Fi.
  • Si un participante pierde la señal, no comentarlo en directo sino decir que está con inconvenientes técnicos y que apenas los solucione comunica la información. Decir que se fue el Internet o perdió la señal del cable sería equivalente en televisión a que el presentador diga que no puede leer el teleprompter.