M2.- Contribución a la educación formativa de profesionales en la comunicación deportiva

Y nuestra contribución se resume en una palabra que es:

INNOVACIÓN  

Ya que sabemos que todo en este mundo cambia y la forma de generar un desarrollo propio es la adaptación al cambio. El mundo de la comunicación es cambiante lo que significa una innovación constante de nuestra profesión.

Estamos convencidos de que la educación formativa en las aulas universitarias es FUNDAMENTAL en esta gestión de comunicar, nunca podrá superarse a la experiencia, pues la ciencia -arte de comunicar es una tarea difícil que en manos inexpertas puede y genera problemas sociales, personales y culturales. De forma que, sobre este pilar se ha desarrollado nuestro eslogan que dice:

Dar las noticias es un privilegio y una responsabilidad.

Si lo señalamos con una fuente exageradamente grande es porque queremos recalcar la necesidad de trabajar bajo esta sombra, un comunicador en el entender de AG Deportes es una persona que goza de privilegios, una persona cualquiera no debería postularse para comunicar nada, pues sobre ese privilegio recae una responsabilidad.

 

Es en base a este eslogan que hemos desarrollado un programa que va de la mano con las prácticas pre profesionales de las carreras en comunicación, periodismo y marketing deportivo.

Este artículo no pretende ser una clase universitaria, pero animamos a que esta profesión debe ser tratada con un profundo respecto.

En nuestra empresa vas a encontrar un sistema estandarizado de trabajo, una forma y una organización que ha funcionado para cientos de corresponsales, donde hemos visto un notable desarrollo profesional. De ahí que, con los años hemos realizado una mejora y perfeccionamiento de nuestro sistema, porque creemos que la formación nace en las empresas. 

Sabemos que tener un título profesional es sólo el inicio de un largo viaje, donde lo más importante es mantenerse con vida profesional y lo segundo es hacerla crecer, es en esta realidad que «mueren» muchos profesionales. Sin lugar a dudas, este mundo se ha vuelto muy competitivo y es necesario que, profesionales, instituciones educativas y empresas de comunicación sepamos unir esfuerzos para crecer porque hay más posibilidades de desaparecer y la manera de crecer es la innovación, nuestra bandera en la contribución es la formación profesional. 

 

Was this article helpful?

Artículos

Deja un comentario?