Manejo de fotos e Imágenes

Hay tres formatos de elementos que complementan a la redacción de un artículo que son:

• Estándar: Es el formato que lleva el artículo estándar por defecto.
  • Vídeo: Este formato se usa si el artículo lleva un vídeo incorporado.
  • Galería: Este formato se usa si lo que se va a realizar son foto galerías.
  • Citar: Para destacar frases o mensajes.

Imágenes

• Para el portal web, TODAS las fotografías tienen que ser HORIZONTALES y no verticales. Antes de subirlas al portal hay que renombrar la foto, con un nombre acorde al artículo que se está publicando. Es decir, cambiar el nombre de la foto luego de descargarla del internet al ordenador. Una vez que se ha cambiado el nombre, se puede subir al portal web.
  • En algunas ocasiones la foto descargada del Internet se encuentra bloqueada por lo que es necesario dar un clic derecho, luego propiedades. Si la foto estuviere bloqueada, se visualiza un cuadro que presenta la opción para desbloquear, luego de este proceso incluido el cambio de nombre, se puede subir la imagen al portal de AG Deportes

Foto correcta

1280×720 píxeles ✅

854×480 píxeles ✅

Foto incorrecta

• Es importante renombrar las fotos antes de subir al portal web para que no ocurra lo que vemos en las siguientes imágenes:

La foto se posicionó en Google y como resultado tuvimos lo que podemos observar en la siguiente imagen:

• Una vez en el portal web, las fotografías no se pueden editar de forma óptima, por eso es recomendable que podamos realizarlo antes de subirlas al artículo.

A continuación te adjuntamos un editor de imágenes en línea que puede ayudarte a ajustar tu foto a las medidas de 1280×720.

Si necesitas una guía, te adjuntamos un vídeo para que tengas referencia de cómo se puede hacer.

• La fotografía tiene posibilidad de tener dos medidas que son:

Píxeles: 1280×720  – óptimo

Píxeles: 854×480  – alternativo

Titular de la foto

Todas las fotos que se suben a WordPress deben tener NOMBRE EDITADO, es decir, no pueden tener en el nombre de la foto, códigos o números que no tengan relación con el artículo a publicar. Estas deben incluir la palabra clave objetivo. En el caso de que la foto corresponda a un partido específico, se debe poner ambos clubes separados por un guion (Ej. Málaga – Coruña), PERO, en el nombre de foto evitaremos el uso de signos de puntuación y la letra ñ (malaga-granada), ya que es un lenguaje que genera problemas en la indexación de Google y da errores.

• Registrar SIEMPRE (con texto referente al artículo), los casilleros de texto alternativo, título y descripción.

• Los nombres en las fotografías, a más de servir para el SEO, se utilizan también para hacer una búsqueda de imágenes subidas a WordPress.
  • Si la imagen tiene un nombre correspondiente al artículo. La publicación que hayas realizado puede ser encontrada a través de Google imágenes lo que es un adicional para que encuentren tu artículo.

Normas para elegir fotos

• Es OBLIGATORIO citar la fuente al final del artículo, pero sin etiquetar a los equipos.

NO se permite:

• Imágenes de medios reconocidos como ESPN, FOX, Marca, AS o algún otro medio importante del país donde se genera la información. Tampoco se debe incluir cualquier imagen que venga firmada por fotógrafo, con marca de agua o con cualquier tipo de leyenda.
  • Fotos de Google imágenes.

SI se permite:

• Imágenes de sitios web oficiales de clubes, organismos (LPF, RFEF, UEFA, CONMEBOL, entre otros).
  • Imágenes obtenidas de las cuentas de Twitter oficiales.
  • Imágenes de Facebook, siempre y cuando no se indique que tienen copyright.
  • Imágenes de Wikipedia a través del siguiente enlace: https://commons.wikimedia.org/wiki/Main_Page
  • Imágenes de Flickr que no tengan copyright (Creative Commons)
  • Montajes realizados con Photoshop
  • Se pueden reutilizar imágenes anteriormente subidas al portal en algún caso excepcional.

Was this article helpful?