Condiciones generales del convenio

Las condiciones generales del convenio establecen una serie de pautas para el trabajo cooperativo. Muchas de las instituciones educativas no las exigen y en otros casos, no se desarrollan muchas de ellas, de forma que estas condiciones generales se modificarán en razón de la dinámica de cada institución educativa.

A. OFERTA DE ASOCIACIÓN GLOBAL DE DEPORTES INC.

ASOCIACIÓN GLOBAL DE DEPORTES INC. ofrece plazas de prácticas con periodicidad o cuantía, e indica de forma específica con la oferta para cada plaza, señalando:

• La titulación o titulaciones a las que se dirige
  • La duración de la práctica
  • Los conocimientos básicos exigidos para la realización de las prácticas
  • Su fecha de inicio y finalización,
  • En general, todos los requisitos que establezca para acceder a su desarrollo y realización.

B. MODALIDADES DE PRÁCTICAS ACADÉMICAS EXTERNAS

Las prácticas académicas externas dentro de las instituciones educativas podrán ser curriculares o extracurriculares.

• Las prácticas curriculares se configuran como actividades académicas integrantes de un Plan de
    Estudios en particular.
  • Las prácticas extracurriculares son aquellas que el estudiantado podrá realizar con carácter
    voluntario durante el periodo de formación y que, aun teniendo los mismos fines que las prácticas
    curriculares, no forman parte del correspondiente Plan de Estudios.

C. DURACIÓN DE LAS PRÁCTICAS

•  Las prácticas externas curriculares tendrán la duración que establezca el Plan de Estudios
    correspondiente.
  • Las prácticas externas extracurriculares tendrán una duración no superior al 50% de los créditos del curso académico. La duración de cada práctica se establecerá en cada oferta y no podrá ser inferior a 100 horas (salvo que suponga la continuación de una práctica curricular).

En caso de concurrencia de prácticas curriculares y extracurriculares en un mismo curso académico, la duración total de ambas, sumadas conjuntamente, no podrá exceder las 900 horas. Asimismo, la permanencia de un estudiante en prácticas en ASOCIACIÓN GLOBAL DE DEPORTES INC. no podrá prolongarse por más de 900 horas, aun en cursos académicos diferentes, entendiéndose en ese punto agotado el proyecto formativo que el estudiante podía desarrollar en dicha entidad.

Was this article helpful?