Desarrollo de prácticas

Dentro del desarrollo de prácticas externas tenemos los siguientes puntos a considerar:

1. Los horarios de realización de las prácticas se establecerán de acuerdo con las características de estas y la disponibilidad de la ASOCIACIÓN GLOBAL DE DEPORTES INC. Los horarios serán compatibles, en todo caso, con la actividad académica, formativa y de representación y participación que el estudiante desarrolle en la institución educativa.

2. Cada estudiante deberá cumplir las normas del régimen interno de la ASOCIACIÓN GLOBAL DE DEPORTES INC. y seguir las indicaciones del tutor designado por la entidad. Deberán aplicarse con diligencia a las tareas que se les encomienden, de las cuales guardarán secreto profesional y deber de confidencialidad durante su estancia y una vez finalizada ésta.

El régimen de permisos del estudiante será consensuado por las personas responsables de la tutela académica y profesional respetando, en todo caso, los permisos a los que el estudiantado tenga derecho.

3. Por causas debidamente justificadas, cualquiera de las partes podrá poner fin al período de prácticas. Cualquier decisión de anulación será informada con carácter de inmediato a la institución educativa, especificando las causas concretas de la decisión.

4. Si alguna de las partes firmantes de este convenio o el estudiantado deseara utilizar los resultados parciales o finales de su actividad en la ASOCIACIÓN GLOBAL DE DEPORTES INC. para su publicación como artículo, conferencia, tesis, memoria, etc., deberá solicitar la conformidad de la otra parte por escrito, quien deberá responder en un plazo máximo de 15 días, comunicando su autorización, sus reservas o su disconformidad. Transcurrido dicho plazo sin obtener respuesta se entenderá que el silencio es la tácita autorización para su difusión.

5. El estudiantado tendrá derecho a la propiedad intelectual e industrial en los términos establecidos en la legislación reguladora de la materia. Los derechos de propiedad industrial registrables que se puedan derivar de los resultados de la práctica llevada a cabo por el estudiantado corresponderá a la ASOCIACIÓN GLOBAL DE DEPORTES INC. En lo referente a la propiedad intelectual, se respetará siempre el reconocimiento de la autoría del trabajo realizado por el estudiantado, pudiendo pactarse directamente entre entidad y estudiante una excepción a este principio general.

ACERCA DEL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL Y DE ACCIDENTES

Todos los estudiantes deben según el principio de responsabilidad estudiantil, estar cubiertos por un seguro de responsabilidad civil proporcionado por la institución educativa, llamado según fuera el caso como seguro estudiantil, seguro de responsabilidad civil o seguro de accidentes.

ACERCA DE LA AYUDA AL ESTUDIO

Las prácticas externas, aun siendo actividad formativa, podrán tener una dotación económica o en especie en concepto de bolsa o ayuda al estudio, a cargo de ASOCIACIÓN GLOBAL DE DEPORTES INC., en cuyo caso deberá hacerse constar expresamente dicha dotación en el Anexo que se suscriba con el estudiante seleccionado para realizar dichas prácticas. En ningún caso dicha ayuda tendrá la consideración de remuneración o nómina por la actividad desarrollada, al no existir relación contractual.

ACERCA DEL RÉGIMEN JURÍDICO LABORAL

La suscripción por parte de la ASOCIACIÓN GLOBAL DE DEPORTES INC., del presente convenio no supondrá la adquisición de más compromisos que los estipulados en él y en ningún caso se derivarán obligaciones propias de una relación laboral o contractual, de conformidad con la normativa vigente. Por consiguiente, las prácticas del estudiante, dado su carácter formativo, en ningún caso tendrán carácter laboral, quedando expresamente excluidos de la legislación laboral.

Asimismo y en el caso de que al término de las prácticas el estudiante se incorporase a la plantilla de la ASOCIACIÓN GLOBAL DE DEPORTES INC., el tiempo de las prácticas no se computará a efectos de antigüedad ni eximirá del período de prueba, salvo que en el oportuno convenio colectivo aplicable estuviera expresamente estipulado algo distinto.

En el ámbito de las Administraciones Públicas, Entidades de Derecho Público y demás Organismos Públicos, la realización en los mismos de las prácticas académicas externas no podrá tener la consideración de mérito para el acceso a la función pública ni será computada a efectos de antigüedad o reconocimiento de servicios previos.

ACERCA DE LA FINANCIACIÓN

La suscripción del presente convenio no conlleva obligaciones financieras o contraprestación económica para ninguna de las partes.

ACERCA DE LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL ESTUDIANTADO

Durante la realización de las prácticas académicas externas, serán de aplicación los derechos y obligaciones, que regulan las prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios, así como los establecidos en los reglamentos de Prácticas Externas de las diferentes universidades.

Específicamente, el estudiantado asumirá la obligación de guardar confidencialidad en relación con la información interna de ASOCIACIÓN GLOBAL DE DEPORTES INC. y guardar secreto profesional sobre sus actividades durante su estancia y una vez finalizada ésta.

Was this article helpful?

1. AG Deportes

Hola Luis, la transferencia de tokens se realiza los primeros días de cada mes luego de recibir el informe

1. DouglasBSC

Muy interesante la propuesta, me gustaría que me ayuden con la creación de la billetera

2. Racing siempre

Hola soy de argentina, tengo 15 mil seguidores de un equipo, se puede desde cualquier país?

1. AG Deportes

Hola, trabajamos en todos los países, no hay ningún problema. Esperamos tu información