Derechos y obligaciones de Asociación Global de Deportes Inc

Nuestro compromiso que lo asumimos con la educación lo hacemos presente mediante un convenio en donde expresamos nuestra misión institucional que es la de:

1. Colaborar en un programa de formación, facilitar que el estudiantado pueda realizar sus exámenes y el resto de actividad académica, formativa y de representación y participación, que sea comunicada con suficiente antelación.

2. Nombrar a un tutor que se responsabilizará de la formación de cada estudiante y de la valoración de su desempeño, facilitando al final de cada período de prácticas, al tutor académico de la institución educativa, un informe sobre el resultado y rendimiento del trabajo realizado por cada estudiante, de forma individualizada, según el modelo normalizado que a tal efecto lo facilitará cada institución educativa, y en el que con carácter general constará:

• El tiempo de prácticas realizadas
  • Las horas totales
  • Su contenido
  • El grado de aprovechamiento y participación
  • Su rendimiento
  • Las competencias adquiridas.

Dicho informe será valorado por la institución educativa, a efectos académicos, según lo establecido en su Reglamento de Prácticas Externas.

El tutor de la ASOCIACIÓN GLOBAL DE DEPORTES INC. también participará en el proceso de Garantía de Calidad del Programa de Prácticas, mediante la contestación de un cuestionario sobre su desarrollo.

3. Comunicar toda modificación posterior de las condiciones recogidas en la oferta inicial a la Unidad de Prácticas Externas de la institución educativa y a la persona que ejerza la tutela académica para su aceptación, así como informar de cualquier incidencia que pueda producirse durante las prácticas.

4. Manifestar que posee los medios materiales y servicios disponibles que permiten garantizar el desarrollo de las actividades formativas planificadas, observando los criterios de accesibilidad universal y diseño para todos.

5. Informar al estudiantado, con anterioridad al inicio de las prácticas, sobre los requisitos exigidos por la ASOCIACIÓN GLOBAL DE DEPORTES INC para realizarlas, así como, una vez incorporado, sobre las condiciones de seguridad e higiene vigentes en la misma y sobre las medidas de prevención a adoptar en las instalaciones donde se vayan a desarrollar las prácticas académicas externas concertadas.

6. Quienes ejerzan la tutela profesional tendrán derecho a recibir de la institución educativa la información necesaria acerca de la normativa que regula las prácticas externas.

7. El personal asignado a las tutorías (tutor y directivo principal) tendrá derecho a recibir por parte de la institución educativa un certificado acreditativo de la labor desarrollada, en el que se haga constar su duración. Además de un reconocimiento expreso a ASOCIACIÓN GLOBAL DE DEPORTES INC por su contribución.

Was this article helpful?